¡Adios Cortana! Microsoft está listo para matar a su asistente de voz en Android e iOS a partir de enero de 2020 en regiones seleccionadas.

En un concurrido espacio de asistentes de voz, Microsoft ofreció un personaje reconocible de la franquicia de videojuegos Halo en computadoras portátiles y PC con Windows 10, pero está claro que entrar en el segmento móvil ha sido más difícil de lo esperado. El movimiento para matar a Cortana en Android e iOS se confirmó en nuevas páginas de soporte para aquellos en el Reino Unido, Canadá y Australia (a través de The Verge).

Eso significa que a partir del 31 de enero de 2020, ya no podrá descargar la aplicación Cortana de Google Play Store o iOS App Store. También significa que aquellos que usan Microsoft Launcher en sus teléfonos Android ya no podrán acceder a Cortana y a las funciones de asistente de voz que ofrece.

Para que su asistente digital personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, estamos finalizando el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS en su mercado.

En ese momento, el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana o el Iniciador de Microsoft, pero aún se puede acceder a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que puede descargar en su teléfono de forma gratuita.

Después del 31 de enero de 2020, la aplicación móvil Cortana en su teléfono ya no será compatible y habrá una versión actualizada de Microsoft Launcher con Cortana eliminada.

Por supuesto, notará que no se menciona a los Estados Unidos. No está claro cómo esto afectará el soporte para Cortana en Android e iOS después del 31 de enero de 2020. Esto podría significar que Cortana vive solo en los EE. UU., Pero no estamos seguros de cuánto tiempo puede seguir siendo así.

A pesar de estar disponible en Android e iOS desde 2015, está claro que Cortana se ha enfrentado a una dura competencia del Siri y el Asistente de Google, mucho más integrados, en dispositivos móviles. Dicho esto, un portavoz de Microsoft le dijo a The Verge: “Cortana es una parte integral de nuestra visión más amplia para llevar el poder de la computación conversacional y la productividad a todas nuestras plataformas y dispositivos”.

“Para que Cortana sea lo más útil posible, estamos integrando a Cortana más profundamente en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365, y parte de esta evolución implica finalizar el soporte para la aplicación móvil de Cortana en Android e iOS”.

Microsoft señala que todos los recordatorios y listas creados por Cortana dejarán de funcionar a fines de enero, pero aún podrá crearlos en su PC o computadora portátil con Windows 10. Con eso en mente, ahora podría ser el momento de migrar desde Cortana si está utilizando el asistente de voz.