En un gran movimiento para mejorar su aplicación meteorológica, Apple compró la popular aplicación de iOS Dark Sky. Junto con la adquisición llega el final de Dark Sky para Android, así como el final de la API que utilizan aplicaciones populares como Carrot Weather y más.

Dark Sky anunció la noticia en una publicación de blog hoy. La noticia sin duda significará una aplicación meteorológica nativa mejorada para iOS, pero también trae algunos inconvenientes, como finalizar el acceso a la API en 2022 y eliminar la aplicación de Android.

Para la API, Dark Sky ha dejado de aceptar nuevas suscripciones y dejará de funcionar oficialmente para los usuarios existentes a partir de 2022. Eso afectará a muchas aplicaciones y servicios como el popular Carrot Weather, las extensiones climáticas de Google Chrome, DuckDuck Go, Microsoft, Runkeeper, Yelp, y más.

Por ahora, Dark Sky para iOS seguirá estando disponible para su compra, pero Apple ciertamente tendrá planes de implementarlo en iOS de forma nativa en algún momento en el futuro.

La aplicación iOS Weather nativa no ha tenido una revisión importante desde iOS 7. En aquel entonces, todavía funcionaba con Yahoo Weather antes de cambiar a The Weather Channel con iOS 8.

Dark Sky para Android, ya no está disponible para descargar y los usuarios existentes tendrán que encontrar una aplicación meteorológica de reemplazo el 1 de julio de 2020.

Los detalles sobre cuánto Apple pagó por Dark Sky no se compartieron.

Aquí está el anuncio completo de Dark Sky:

Hoy tenemos algunas noticias importantes y emocionantes para compartir: Dark Sky se ha unido a Apple.

Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar al mundo la mejor información meteorológica posible, ayudar a la mayor cantidad de personas que podamos permanecer secas y seguras, y hacerlo de una manera que respete su privacidad.

No hay mejor lugar para lograr estos objetivos que en Apple. Estamos encantados de tener la oportunidad de llegar a mucha más gente, con mucho más impacto, que nunca podríamos solos.

¿Qué pasa con nuestros productos existentes?

aplicación iOS

No habrá cambios en Dark Sky para iOS en este momento. Seguirá estando disponible para su compra en la App Store.

Aplicación Android y Wear OS

La aplicación ya no estará disponible para descargar. El servicio a los usuarios y suscriptores existentes continuará hasta el 1 de julio de 2020, momento en el que la aplicación se cerrará. Los suscriptores que aún estén activos en ese momento recibirán un reembolso.

Sitio web

Los pronósticos del tiempo, los mapas y las incrustaciones continuarán hasta el 1 de julio de 2020. El sitio web permanecerá activo más allá de ese tiempo en apoyo de los clientes de la API y la aplicación iOS.

API

Nuestro servicio API para clientes existentes no está cambiando hoy, pero ya no aceptaremos nuevas suscripciones. La API continuará funcionando hasta finales de 2021.

Como parte de esta transición, el uso de Dark Sky por parte de Apple está sujeto a la Política de privacidad de Apple, que se puede encontrar en Apple . com / privacidad .

¡Gracias!

A nuestros clientes, familiares y amigos, les agradecemos su apoyo durante los últimos ocho años. Esperamos continuar creando productos excelentes, así que estad atentos …

El equipo del cielo oscuro