iOS 16

Gurman: Apple se prepara para debutar con pantalla de bloqueo mejorada, ventanas en iPadOS, aplicaciones en Mac rediseñadas y más en WWDC 2022

Apple planea presentar una pantalla de bloqueo mejorada con iOS 16, multitarea mejorada en iPadOS 16, navegación refinada en watchOS 9, funciones adicionales de hogar inteligente en tvOS 16, aplicaciones rediseñadas en macOS 13 y más, según Mark Gurman de Bloomberg.

En la última edición de su boletín “Power On”, Gurman describió sus expectativas para todos los próximos sistemas operativos de Apple, incluidos ‌iOS 16‌, iPadOS 16, watchOS 9, tvOS 16 y macOS 13. Él cree que las actualizaciones serán “bastante importante.”

Según los informes, Apple planea introducir una serie de cambios en la pantalla de bloqueo con ‌iOS 16‌, incluido un nuevo tipo de fondo de pantalla que muestra información:

Apple está planeando mejoras importantes para la pantalla de bloqueo, incluidos fondos de pantalla que tienen capacidades similares a las de los widgets.

Además, me dijeron que iOS 16 se basa en el soporte futuro para una pantalla de bloqueo siempre activa, algo que Apple estaba planeando originalmente para el iPhone 13 del año pasado.

Con respecto a iPadOS 16, Gurman espera “cambios importantes en las ventanas y la multitarea”, mientras que tvOS 16 supuestamente obtendrá “más vínculos con el hogar inteligente”.

Gurman espera que la aplicación Messages obtenga “una funcionalidad más similar a la de una red social, particularmente en torno a los mensajes de audio”. No se espera que la aplicación Health se expanda a iPadOS o macOS, aunque se dice que hay “muchas funciones nuevas” en camino que funcionan con el iPhone y el Apple Watch.

watchOS 9 supuestamente incluirá “mejoras significativas en watchOS que afectan el funcionamiento y la navegación del día a día”, junto con actualizaciones para las carátulas de Apple Watch existentes y un nuevo modo de bajo consumo.

Gurman afirma que macOS 13 revisará las preferencias del sistema para alinearlo más con la aplicación de configuración de iOS, incluidas las configuraciones individuales organizadas por aplicación, así como otros rediseños para las aplicaciones predeterminadas.

Se espera que ‌iOS 16‌, iPadOS 16, watchOS 9, tvOS 16 y macOS 13 tengan una vista previa en la Conferencia Mundial de Desarrolladores ( WWDC ) de Apple el lunes 6 de junio, seguido de un período de prueba beta antes de que las actualizaciones se publiquen ampliamente en el otoño.