El diseñador Parker Ortolani ha creado un concepto que imagina cómo sería la aplicación Weather de Apple al rediseñarla en función de Dark Sky.

Dark Sky es conocido por proporcionar información detallada sobre el pronóstico del tiempo, con datos actualizados, mapas avanzados, notificaciones en tiempo real y más. La idea del concepto es mostrar cómo Apple puede beneficiarse de todos estos datos con una nueva aplicación Weather para iOS y al mismo tiempo adoptar las pautas de la compañía.

Ortolani imagina un diseño limpio sin los fondos coloridos y animados que Apple presentó en 2013 con iOS 7. En cambio, la aplicación Weather se adaptaría automáticamente según el tema claro y oscuro del sistema. La vista principal mostraría un pronóstico del tiempo más detallado con una proyección de lluvia en el gráfico, además de un radar de mapa con datos de temperatura, precipitación y velocidad del viento.

Otra característica interesante que muestra el concepto es el sistema de notificación de pronóstico del tiempo de Dark Sky, para que los usuarios no tengan que abrir la aplicación todo el tiempo.

Apple Weather Concept

Una cosa a tener en cuenta es que la aplicación Weather nativa actual de Apple solo está disponible para iPhone y Apple Watch, mientras que Dark Sky también está disponible para iPad. Esa podría ser la oportunidad de llevar la aplicación oficial Weather a más plataformas como iPadOS e incluso macOS con tecnología Catalyst.

Como Apple acaba de adquirir Dark Sky, no sabemos si planean integrar sus capacidades en iOS 14, que se anunciará en junio.