Así luce iOS 14 según los renders de varios artistas

iOS 14 Homescreen

Como informó 9to5Mac el martes, el código iOS 14 indica que Apple está trabajando en los cambios en la pantalla de inicio del iPhone, incluida una nueva vista de lista.

En lugar de sólo la cuadrícula de iconos de aplicaciones, habrá una nueva página o un nuevo modo para que los usuarios puedan ver sus aplicaciones en una lista de desplazamiento de arriba a abajo. Ahora, algunos lectores intrépidos han hecho maquetas de cómo podría ser eso.

Apple tradicionalmente no ha cambiado mucho la pantalla de inicio en iOS. La cuadrícula de aplicaciones se prueba y prueba, es familiar para los usuarios y se remonta al iPhone original.

Sin embargo, Apple ha ampliado ligeramente la metáfora a lo largo de los años, como agregar carpetas de aplicaciones con iOS 4 y rediseñar la pantalla de Spotlight ‘página cero’ para incluir sugerencias y widgets de Siri. En 2019, iPadOS 13 integró la barra lateral de widgets con la primera pantalla de inicio.

Los cambios que debutarán con iOS 14 son menos un rediseño y más una adición a lo que ya tenemos. Puede imaginar alguna forma de alternar entre las vistas (similar a la alternancia de la vista de lista en el Apple Watch) o simplemente deslizarse a una nueva página de pantalla de inicio, que contiene la vista de lista.

Homescreen visualización

Parker Ortolani se burló de cómo podría verse esa pantalla en sus renders. Un control segmentado simple permite al usuario cambiar de ver todas las aplicaciones de la A a la Z, a las aplicaciones ordenadas por las usadas recientemente, y luego solo aquellas con notificaciones que necesitan atención. El campo de búsqueda de Spotlight está en pantalla listo para filtrar la lista. Ortolani también visualizó cómo se podrían presentar las carpetas en la lista, con una opción para expandir y ver las aplicaciones en su interior.

Puede ver cómo una página de pantalla de inicio dedicada a aplicaciones con notificaciones no leídas podría ser muy útil. 9to5Mac informó que la vista de lista combinaría una lista alfabética de aplicaciones instaladas con sugerencias de Siri. Puede ver en la maqueta de Ortolani cómo se recomienda la aplicación Workout en función de la ubicación actual, enfatizada con una apariencia de fondo más oscura.

iOS 14 Concepto
iOS 14 concepto 2

Otro giro en este diseño se puede ver en las maquetas de iSpazio.net , nuevamente inspirado en el informe 9to5Mac. En esta versión, se siente más cerca del enfoque watchOS, con un modo de alternar permanente en la parte superior de la pantalla. Los usuarios pueden tocar los iconos de la lista y la cuadrícula para cambiar la pantalla de inicio a esos diseños respectivos.

iSpazio también imaginó cómo Apple podría hacer que el elemento de la lista para cada aplicación sea más útil, proporcionando una descripción resumida de cada elemento sobre por qué el usuario debería abrirlo. Por ejemplo, la aplicación Mensajes está etiquetada como ‘2 nuevos mensajes para leer’, la aplicación Calendario muestra el próximo evento del calendario en línea, y las aplicaciones Fotos le piden al usuario que lo abra y vea Momentos significativos. Estas características podrían habilitarse a través de las extensiones de iOS 14 a las API de sugerencias y notificaciones de Siri.

iOS 14 Concepto 3
iOS 14 Concepto 4

Esta semana, 9to5Mac obtuvo el código fuente interno iOS 14 e informó sobre una gran cantidad de características en desarrollo en Apple, desde alertas de ruido ambiental hasta una nueva experiencia de fondo de pantalla, nuevas características de HomeKit que incluyen Night Shift para luces inteligentes, una nueva aplicación de realidad aumentada y mucho más. Ortolani se burló de muchas de estas características en este hilo de Twitter si desea tener una idea de cómo estas características de iOS 14 podrían llegar a buen término.

Se espera que iOS 14 se anuncie en junio, junto con avances de otros sistemas operativos de software de Apple como watchOS 7 y macOS 10.16. Esto generalmente sucedería en el escenario principal de WWDC.

Sin embargo, debido al brote de coronavirus, las reuniones y conferencias se han cancelado en toda la industria y no se espera que Apple celebre un WWDC físico este año, aunque la compañía aún no ha confirmado sus planes. Esperaríamos un evento solo a pequeña escala en junio para anunciar los nuevos sistemas operativos como iOS 14, con las sesiones de desarrolladores de WWDC simplemente transmitidas en vivo en línea.