A medida que circulan rumores de que un nuevo iPad mini llegará en algún momento del próximo año, Parker Ortolani ha compartido un nuevo concepto que imagina cómo sería un iPad mini rediseñado. El concepto toma el lenguaje de diseño del iPad Pro moderno y lo aplica al iPad mini más pequeño.

El concepto de Ortolani imagina un iPad mini que es casi un 20% más pequeño que el diseño actual del iPad mini. En este escenario, Apple conservaría la misma pantalla de 7.9 pulgadas, pero reduciría drásticamente los tamaños de los marcos para reducir la huella general. Esencialmente, este sería un iPad Pro mini, con un diseño casi sin bisel y Face ID en lugar de Touch ID.

El confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha sugerido que Apple lanzará un nuevo iPad mini con una pantalla de entre 8,5 y 9 pulgadas durante la primera mitad de 2021. Realmente, hay dos posibilidades aquí. Uno, Apple podría simplemente estar planeando aumentar el tamaño de la pantalla del iPad mini para separarlo aún más del iPhone 12 de 6.7 pulgadas más grande que esperamos este año.

Alternativamente, Apple podría reducir el tamaño del bisel del iPad mini para adaptar la pantalla más grande de 8,5 o 9 pulgadas en un factor de forma similar al iPad mini actual de 7,9 pulgadas. En este caso, la huella general del iPad mini se mantendría igual, pero habría una pantalla más grande flanqueada por biseles más pequeños.

Aquí hay una comparación lado a lado entre lo que imagina el concepto de Ortolani y el iPad Pro actual de 7.9 pulgadas:

Comparativa de iPad Pro con iPad mini