Durante la llamada de ganancias Alphabet 2019 Q4, Alphabet y el CEO de Google, Sundar Pichai, proporcionaron una actualización sobre cuántos suscriptores de pago hay en YouTube Music y Premium. También hubo cifras oficiales para el servicio de YouTube TV.

El pasado mayo, Bloomberg reportó 15 millones de suscriptores un año después del lanzamiento de YouTube Music. Tanto YouTube Music Premium como YouTube Premium ahora se combinan para tener 20 millones de suscriptores.

YouTube Music Premium cuesta 9.99€ por reproducción sin publicidad, transmisión en segundo plano y descargas sin conexión. Por 2€ más, YouTube Premium extiende esos beneficios a todo el contenido de video en todo el servicio. En comparación, Apple Music tiene 60 millones de suscriptores a mediados de 2019, mientras que Amazon Music acaba de anunciar 55 millones de miembros y Spotify lidera en 113 millones.

Mientras tanto, el pasado marzo, se decía que YouTube TV tenía 1 millón de suscriptores. Casi un año después, esto se ha duplicado a 2 millones. Esto se produce cuando PlayStation Vue cerró el mes pasado, y Google señaló anteriormente que los eventos deportivos conducen a un aumento en las suscripciones. Con un precio de $ 49.99 por mes, incluye más de 70 canales que van desde transmisión hasta cable, con aplicaciones disponibles en la mayoría de las pantallas de hoy.

Pichai también observó una tasa de ejecución de ingresos anuales de $ 3 mil millones para estas suscripciones y otros ingresos no publicitarios, pero mayores costos de adquisición de contenido. Además del recuento de suscriptores de YouTube Premium, Google reveló por primera vez los ingresos publicitarios de YouTube para 2019 en $ 15.15 mil millones, en comparación con $ 11.16 mil millones en 2018.