El código de iOS 14 revela que Apple trabaja junto a BMW en la nueva función ‘CarKey’

Apple y BMW CarKey

9to5Mac informó exclusivamente en febrero que Apple está desarrollando una nueva función ‘CarKey’ que permitirá a los conductores reemplazar los llaveros físicos por su iPhone. La nueva tecnología de “CarKey” se descubrió por primera vez en una versión beta de iOS 13.4.

La nueva evidencia en el código iOS 14 obtenida por 9to5Mac revela que Apple está trabajando junto a BMW para ser el primer fabricante de automóviles en admitir la función futurista de iPhone. 9to5Mac recibió esta declaración de no negación de BMW cuando se le preguntó sobre su participación:

Por favor, comprenda que en este momento no podemos confirmar su solicitud ni darle más detalles. Nos gustaría remitirlo a nuestro comunicado de prensa.

El comunicado de prensa informativo al que se hace referencia se publicó en diciembre y se refiere a los esfuerzos de BMW para adoptar un nuevo teléfono inteligente y ver el estándar de clave digital:

BMW Group asumió un papel de liderazgo en la integración perfecta de dispositivos inteligentes y el ecosistema digital de los clientes en las primeras etapas. Brindar a los clientes acceso simple, conectado y “sin llave” a sus vehículos ha sido un área clave de innovación. Hoy en día, ya es posible bloquear y desbloquear el vehículo, arrancar el motor y compartir la llave con otros usando la llave digital de BMW como parte de BMW Connected en el teléfono inteligente. Pero este es solo el primer paso en una transformación tecnológica global que está siendo moldeada y liderada por BMW Group.

BMW continúa reconociendo al Consorcio de conectividad del automóvil responsable de estandarizar la nueva función de clave digital entre los automóviles y los dispositivos conectados. Cabe destacar que la participación de Apple con el CCC se hizo referencia pública en 2018:

Las compañías miembro de la Carta de CCC [incluyen] Apple, Audi, BMW, General Motors, HYUNDAI, LG Electronics, Panasonic, Samsung y Volkswagen, y miembros principales que incluyen ALPS ELECTRIC, Continental Automotive GmbH, DENSO, Gemalto, NXP y Qualcomm Incorporated.

Nuevas características clave del automóvil

El CCC fue noticia recientemente cuando presentó nuevas características para la versión 2.0 de Digital Key:

La especificación Digital Key Release 2.0 aprovecha NFC, un estándar de conectividad inalámbrica de corto alcance para la comunicación sin contacto entre dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas. CCC utiliza los estándares industriales existentes como NFC tanto como sea posible para garantizar una alta interoperabilidad entre vehículos y una amplia gama de dispositivos industriales.

Empresas como Apple y BMW ya pueden admitir Digital Key Release 2.0, y las nuevas características en la versión 3.0 mejorarán aún más la experiencia:

La especificación Digital Key Release 3.0 mejorará Digital Key Release 2.0 al agregar acceso sin llave pasivo y con reconocimiento de ubicación. En lugar de tener que sacar sus dispositivos móviles para acceder a un automóvil, los consumidores podrán dejar su dispositivo móvil en su bolso o bolsillo al acceder y / o encender su vehículo. El acceso pasivo no solo es mucho más conveniente y una mejor experiencia general para el usuario, sino que también permite que los vehículos ofrezcan nuevas características de ubicación.

Para admitir estas nuevas características, el CCC está desarrollando una especificación basada en Bluetooth Low Energy (BLE) en combinación con Ultra-Wideband (UWB) para permitir el acceso pasivo sin llave y permitir un posicionamiento seguro y preciso.

¿Se requiere banda ultra ancha?

Relevante para Apple, la versión 3.0 aprovechará el UWB, o chip de banda ultra ancha, presentado a los iPhone con iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Apple solo ha usado el chip UWB para una mejora menor en su función de transferencia de datos inalámbrica AirDrop.

9to5Mac  ha informado ampliamente sobre un próximo producto llamado AirTag que también aprovechará el chip UWB para el seguimiento de dispositivos hiperlocales. La próxima función CarKey de Apple es la próxima característica próxima que aprovecha el hardware presentado en septiembre de 2019.

BMW describe cómo UWB será útil para Digital Key:

En un futuro próximo, la especificación de clave digital se verá mejorada por la versión 3.0 de banda ultra ancha (UWB). Esto ofrecerá la máxima protección antirrobo y permitirá una localización precisa entre el dispositivo y el vehículo. Como resultado, el teléfono móvil ya no se debe sostener directamente hacia la manija de la puerta para desbloquear el automóvil, sino que se puede dejar convenientemente en el bolsillo.

iPhone y Apple Watch

El hecho de que Apple trabaje estrechamente con BMW para Digital Key no es sorprendente. BMW también fue el primer fabricante de automóviles en adoptar Wireless CarPlay, la versión avanzada de Apple de su útil función de información y entretenimiento basada en el iPhone.

Esperamos que Apple marque su soporte de clave digital como CarKey, similar a CarPlay. Es posible que Apple requiera el iPhone 11 y posterior para CarKey, por lo que la función será más conveniente y segura, aunque el código beta se puede activar en otros iPhones.

BMW CarKey

El estándar Digital Key de CCC también funciona con tabletas, aunque no está claro si el iPad funcionará con la función CarKey de Apple. Apple solo ha incluido el chip UWB en iPhones hasta la fecha, aunque el código beta de iOS 13.4 claramente hace referencia al soporte de Apple Watch.

Esto puede sugerir que Apple CarKey solo requerirá chips NFC encontrados en varias generaciones de iPhone, aunque es posible que el próximo Apple Watch gane UWB y sea necesario para Apple CarKey.

Características de Apple CarKey

9to5Mac  espera que CarKey funcione para bloquear, desbloquear y arrancar automóviles usando el iPhone en lugar de una llave física o llavero. Las llaves virtuales del automóvil se administrarán en la aplicación Wallet de Apple y funcionarán con una opción para autenticarse sin una contraseña o Face ID para una experiencia más rápida. Estas llaves virtuales del coche también se podrán compartir en Mensajes.

Al igual que CarPlay, Apple también podría admitir dos versiones de CarKey: una que requiere contacto cercano y otra que le permite dejar su iPhone en su bolsillo.

Los conductores de BMW, por ejemplo, podrían desbloquear y arrancar su automóvil con Wireless CarPlay, que se inicia automáticamente, todo sin sacar su iPhone de la bolsa o el bolsillo.