El confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha compartido hoy una nueva nota para los inversores centrada en el nuevo hardware del iPad, así como en los Apple Glasses. Según Kuo, Apple lanzará las Apple Glasses “en 2022 como muy pronto”.

Kuo dice primero que Apple lanzará un nuevo iPad de 10.8 pulgadas durante la segunda mitad de 2020, seguido de un nuevo iPad mini que mide entre 8.5 y 9 pulgadas durante la primera mitad de 2021. Según el analista, los puntos de venta de estos iPads será “el precio asequible y la adopción de chips rápidos”, al igual que el nuevo iPhone SE.

Actualizaciones en los iPad

Este informe de Kuo llega después de rumores anteriores de una actualización de iPad Air con Touch ID en pantalla. Apple actualmente ofrece el iPad de 10.2 pulgadas, que se vende por $329, y el iPad Air de 10.5 pulgadas, que se vende por $499. Es poco probable llevar el Touch ID en pantalla al iPad básico de 10.2 pulgadas, ya que el bajo precio es el principal factor impulsor de sus ventas.

No está claro si el iPad “asequible” de 10.8 pulgadas al que hace referencia Kuo hoy es una nueva versión del iPad de 10.2 pulgadas de $ 329 o el iPad Air de 10.5 pulgadas, que se vende por $ 499. También es posible que el iPad con Touch ID en pantalla esté más abajo en la hoja de ruta.

Otros detalles sobre el hardware del iPad mini también son desconocidos, pero el tamaño de la pantalla es interesante. Apple actualmente vende el iPad mini con una pantalla de 7.9 pulgadas. Es posible que Apple reduzca el tamaño del bisel del iPad mini para adaptar la pantalla más grande de 8,5 pulgadas / 9 pulgadas en un factor de forma similar. No está claro si esto eliminaría el botón de Inicio, trayendo quizás Touch ID en pantalla o Face ID.

Apple actualizó por última vez el iPad mini en 2019, con un procesador A12 Bionic más rápido y otras mejoras.

Información sobre las Apple Glasses

Finalmente, Kuo también dice que Apple lanzará los Apple Glasses en algún momento en 2022 “como muy pronto”. El informe explica que Apple Glasses será complicado y costoso de fabricar debido al enfoque de múltiples capas para “crear experiencias de usuario MR / AR innovadoras”.

Bloomberg había informado anteriormente que Apple Glasses se lanzaría en 2023, por lo que la línea de tiempo de Kuo es un poco más agresiva. Dicho esto, con una fecha de lanzamiento aún a dos años o más de distancia, es probable que haya demoras o cambios adicionales.