Hemos escuchado mucho sobre el nuevo iPhone 9, que podría anunciarse en un futuro próximo según los rumores. 9to5Mac encontró referencias al nuevo modelo de iPhone en el código iOS 14, y ahora podemos corroborar esa información con el firmware beta iOS 13.4.5 lanzado hoy para los desarrolladores.

Apple continúa trabajando internamente en la nueva API de CarKey, que permitirá utilizar el iPhone y también el Apple Watch para desbloquear, bloquear y arrancar un automóvil. Lo que ha cambiado en iOS 13.4.5 es que la API CarKey ahora incluye un código que menciona la compatibilidad con un iPhone con Touch ID por primera vez.

Anteriormente, CarKey solo mencionaban modelos de iPhone con Face ID, pero Apple ahora ha agregado referencias a un iPhone con Touch ID en la última versión beta de iOS.

Como hemos informado anteriormente, CarKey se puede usar sin autenticación biométrica a través de la tecnología Express Transit Card, incluso cuando el teléfono no tiene batería. Aunque el modo Express Transit está disponible en iPhone 6s y versiones posteriores, usarlo con reserva de energía solo funciona con los modelos iPhone XR, iPhone XS y iPhone 11.

iOS 13.4.5 deja en claro que hay un modelo de iPhone con Touch ID incorporado compatible con tarjetas CarKey y Express Transit con reserva de energía. Como el iPhone 8 no tiene esa combinación de características, este código probablemente se refiere al nuevo iPhone 9 que ya se había filtrado en el código iOS 14.

CarKey, Touch ID y iPhone 9

En otra nueva línea de código de iOS 13.4.5 beta, Apple ha agregado un mensaje que dice “Su dispositivo no es compatible con Car Key”. lo que nos hace creer que los modelos de iPhone más antiguos no tendrán la función CarKey.

El código iOS 14 reveló anteriormente que el iPhone 9 también podrá escanear etiquetas NFC en segundo plano, algo que no es posible con el iPhone 8 y que puede ser esencial para CarKey.