La función Face ID de Apple que permite desbloquear un dispositivo con un reconocimiento facial se limita al iPhone y al iPad por el momento, pero el código que se encuentra en macOS Big Sur sugiere que Face ID puede llegar a Mac en el futuro.

Agregar un sistema de cámara TrueDepth y Face ID a Mac sería el siguiente paso lógico para la función, y 9to5Mac encontró referencias de Face ID en la última versión beta de Big Sur, incluida una extensión con código para admitir la función “PearlCamera”.

“Pearl” es el nombre en clave que Apple ha usado para Face ID y el sistema de cámara TrueDepth desde que la función se lanzó por primera vez en el ‌iPhone‌ X.

Hay referencias de “FaceDetect” y “BioCapture” dentro de la extensión, y esos nombres ciertamente sugieren una función de cámara TrueDepth para Mac.

En este momento, los modelos MacBook Pro y MacBook Air de Apple usan Touch ID y tienen un botón ‌Touch ID‌ integrado en el teclado que funciona con los chips T2 en las máquinas. Las Mac de Apple han admitido ‌Touch ID‌ desde 2016 cuando la Touch Bar se introdujo por primera vez en los modelos ‌MacBook Pro‌.

No se sabe cuándo los Macs podría obtener soporte para Face ID o qué Macs será el primero en obtenerlo, pero hay algunos ajustes de diseño importantes que se rumorea para máquinas como el iMac, el BookMacBook Air‌ y el ‌MacBook Pro‌ con la transición al mini-LED y chips de Apple Silicon, por lo que Face ID podría implementarse junto con estas actualizaciones.

También podría ser una característica que llevará más tiempo implementar, y hasta ahora no hemos escuchado rumores confirmados sobre cuándo Apple podría hacer la transición.