Blayne Curtis, analista de Barclays, y sus asociados viajaron recientemente a Asia para reunirse con fabricantes dentro de la cadena de suministro de Apple, y hoy compartieron sus expectativas para los iPhones 2020 en función de la información que recopilaron.

En una nota de investigación vista por MacRumors, los analistas de Barclays dijeron que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max probablemente tendrán 6 GB de RAM, frente a los 4 GB en el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. También esperan que ambos modelos tengan sensores 3D orientados hacia atrás y soporte mmWave para 5G de mayor rendimiento.

Se espera que el modelo base iPhone 12 tenga 4 GB de RAM, igual que el iPhone 11. Si bien también se espera que el iPhone 12 sea compatible con 5G, los analistas no indicaron si el dispositivo admitirá mmWave, sub-6GHz o ambos.

Por último, los analistas indicaron que el llamado “iPhone SE 2” todavía está en proceso, y la producción aparentemente comenzará en febrero. Se espera que el dispositivo de menor costo se parezca al iPhone 8 , que incluye una pantalla de 4.7 pulgadas y un botón de inicio Touch ID, pero con un chip A13 más rápido y 3 GB de RAM.

Los modelos de iPhone 12 probablemente se introducirán en septiembre como de costumbre, mientras que el nuevo iPhone de menor costo se espera para marzo.

Barclays ha demostrado ser una fuente de información ampliamente confiable.