El modo oscuro de Gmail para Android comenzó a implementarse a principios de este mes. Google hoy hace que el aspecto sea oficial y proporciona una línea de tiempo de disponibilidad, al tiempo que lo trae a iOS.

Actualización 10/21 : anunciado oficialmente por Google el 24 de septiembre, el modo oscuro de Gmail se implementa ampliamente en dispositivos Android 10 esta noche. Varios teléfonos que verificamos hoy lo recibieron automáticamente, mientras que una detención forzada de la página “Información de la aplicación” permitió ver un puñado de dispositivos que no lo vieron de inmediato.


El aspecto nocturno sigue el lanzamiento de Android 10 a principios de mes y iOS 13 la semana pasada, así como iPadOS 13 hoy. El tema oscuro de Gmail es más evidente, y apreciado, en su bandeja de entrada, con Google adoptando un tono oscuro de gris en lugar de negro verdadero. El campo de búsqueda de ancho completo en la parte superior es un gris más claro, mientras que el cajón de navegación está teñido de manera similar.

Los mensajes nuevos presentan texto blanco para el remitente, la línea de asunto y la hora en esta vista, mientras que la vista previa del cuerpo del mensaje es gris. Ese color más débil se usa para todos los correos electrónicos leídos. Los avatares genéricos, las etiquetas y otros colores se han ajustado adecuadamente para que sean menos brillantes y más silenciados, aunque las imágenes de perfil no se ven afectadas.

Modo oscuro Gmail
Modo Oscuro Gmail

El tema oscuro de Gmail también se extiende a la pantalla de redacción y mensajes. Si bien el cuerpo de un correo electrónico aprovecha nuevamente el texto en blanco, las firmas más oscuras pueden ser más difíciles de ver. El widget de Android homecsreen también recibe el mismo tratamiento.

En Android 10, el aspecto más oscuro respeta la configuración predeterminada del sistema “Modo oscuro” y también se habilitará cuando el Ahorro de batería esté activado. Hay un menú manual en Configuración> Tema. Para iOS, está disponible desde iOS 11 a través de Configuración> Tema oscuro nuevamente. En iOS 13, Gmail también seguirá el nuevo modo oscuro.

El modo oscuro de Gmail para Android e iOS comienza a implementarse hoy como una actualización del lado del servidor que no está necesariamente vinculada a una versión específica y podría tardar más de 15 días en completarse.

Gmail modo oscuro 3
Gmail modo oscuro 4
Gmail modo oscuro 5
Gmail modo oscuro 6