Snapdragon 865

Se acaba de presentar el Qualcomm Snapdragon 865 de forma oficial. En el evento celebrado ayer por la compañía, Qualcomm nos presente su nuevo procesador de gama alta. La compañía anunció ayer los Snapdragon 865 y 765, y ahora veremos todo el potencial que esconden.

Snapdragon 865 ofrece al menos cinco Gs

Lo más importante que debes saber sobre el Snapdragon 865 es, que es el chip 5G que has estado esperando. ¿Están listos los principales operadores de EE.UU con sólidas redes 5G para que las use? No, en absoluto. Pero dado que el Snapdragon 865 será el chip que se enviará dentro de casi todos los principales teléfonos Android el próximo año, una gran cantidad de dispositivos de repente serán compatibles con el espectro completo de estándares 5G confusos.

  • El chip admite mmWave (la tecnología 5G de súper alta velocidad que principalmente AT&T y Verizon están implementando lentamente), así como sub-6 (la tecnología 5G LTE + -esque 5G más lenta que T-Mobile está implementando).
  • Qualcomm dice que el chip es teóricamente capaz de entregar velocidades de hasta 7.5Gbps, que es casi 1000 megabytes por segundo.
  • Todavía no está claro cuál será el beneficio de estas velocidades de descarga más rápidas para las personas normales, especialmente mmWave en ciudades más grandes, pero Qualcomm está haciendo grandes esfuerzos esta semana para al menos probar algunos casos de uso básicos como la transmisión de juegos y demás.

La gran conclusión aquí es que todos los grandes teléfonos Android que ya conoces llegarán el próximo año, como el Samsung Galaxy S11 y Google Pixel 5, entre una docena de otros, seguramente estarán listos para 5G. ¿Las redes? Claro, en algunos lugares. Sin embargo, la mayoría no cosechará los beneficios de los cambios Snapdragon 865 5G de este año durante años.

AI en el dispositivo y mejoras masivas de fotos

Otras cosas que Qualcomm está promocionando con el Snapdragon 865 incluyen un procesamiento de IA muy mejorado, un aspecto muy importante del chip a medida que las funciones de AI se vuelven aún más centrales para la experiencia del teléfono inteligente. La compañía dice que su motor de IA de quinta generación es dos veces más poderoso que su predecesor, y empuja 15 billones de operaciones por segundo, a la vez que es más eficiente en cuanto a energía que la generación anterior.

¿Qué significará esto para los casos reales de uso diario? Bueno, por un lado, Qualcomm mostró una demostración de locura donde un dispositivo prototipo estaba transcribiendo el discurso del presentador en el escenario en tiempo en vivo al inglés … y al mismo tiempo traduciendo ese discurso al chino en la pantalla, también en el dispositivo mismo. Este tipo de rendimiento probablemente no era posible antes del 865.

El procesador de señal de imagen Qualcomm Spectra 480 también trae algunas mejoras bastante masivas durante el año pasado. Los teléfonos inteligentes que ejecutan el sistema en un chip Snapdragon 865 serán capaces de capturar video 4K HDR mientras toman fotos de 64MP al mismo tiempo. Los cerebros de las cámaras también son capaces de grabar videos de 8K y fotos de 200MP.

Aumentos modestos de rendimiento de CPU y GPU

El último chip Snapdragon premium, como siempre, trae nuevas arquitecturas de GPU y CPU que ofrecen ganancias de rendimiento año tras año. ¿Las actualizaciones de este año cambiarán el enfrentamiento de rendimiento de un solo núcleo que hace que los chips de Apple borren absolutamente los de Qualcomm cada año? No, no parece que eso esté cambiando este año. ¡Pero la CPU de este año es mejor! ¡Es! Qualcomm promete que es un 25% más rápido que el 855, para ser exactos.

La GPU Adreno 650 también incluye modestas ganancias de rendimiento en comparación con el modelo del año pasado, pero un poco menos. Qualcomm dice que este chip con “características de nivel de escritorio” para “experiencias de juego ultra suaves” es un 20% más rápido que el chip Adreno anterior. También hay un conjunto de características de “Snapdragon Elite Gaming”: Renderizado de escritorio, Game Color Plus y, este es el truco, los controladores de GPU que se actualizarán a través de Play Store. Eso es bueno, si eso significa mejoras con el tiempo.

Más especificaciones de Snapdragon 865

Si realmente le gustan las especificaciones de chips de teléfonos inteligentes, aquí está el resumen completo de todo lo que necesita saber sobre el Snapdragon 865:

Qualcomm Snapdragon 865 Mobile Platform Product