Apple está trabajando en una nueva tecnología para el Apple Pencil que podría permitir que el dispositivo muestre colores del mundo real para usar en arte digital, dibujos, ediciones y más, según una solicitud de patente de Apple publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos esta semana.

Titulada “Sistema de computadora con lápiz de muestreo de color”, la patente describe un lápiz de computadora que “puede tener un sensor de color”.

El sensor de color estaría equipado con varios fotodetectores capaces de medir la luz para diferentes canales de color, lo que le permitiría detectar y tomar muestras de un color de un objeto del mundo real, como una flor.

El lápiz también podría estar equipado con una luz para que sea más fácil para los fotodetectores determinar con precisión un color, y el resto de la patente describe un diseño tipo Apple Pencil con un cuerpo alargado, una punta y un extremo opuesto, con el punta capaz de trabajar con una pantalla táctil.

Apple dice que la funcionalidad del sensor de color podría ubicarse al final del lápiz, en la punta o acoplarse a la punta a través de una guía de luz.

Patente Apple Pencil

Con este tipo de tecnología, los usuarios del Apple Pencil‌ podrían hacer algo como sostener el ‌Apple Pencil‌ contra un objeto en el mundo real, con el ‌Apple Pencil‌ leyendo el color. Podría usarse para pinturas fotorrealistas o simplemente para tomar muestras de colores únicos de hierba, plantas, arte existente y mucho más.

Según la patente, el lápiz óptico detectaría el color y luego lo colocaría en una paleta de colores en un programa de dibujo, donde el color podría asignarse a un pincel. Apple también sugiere que el sensor de color tal vez podría usarse para otros fines, como calibrar pantallas, calibrar impresoras, realizar mediciones relacionadas con la salud e identificar colores de pintura para proyectos domésticos, lo que haría que el Apple Pencil‌ sea aún más versátil.

Apple patenta todo tipo de tecnologías diferentes, algunas de las cuales parecen plausibles de implementar y otras que son bastante fantásticas. Nunca hay garantía de que las patentes de Apple se utilizarán para productos reales, y de hecho, la mayoría de las patentes son para tecnologías que nunca se lanzan.

Por esa razón, no se sabe si Apple realmente planea agregar un sensor de color al PenApple Pencil‌, o si esta es simplemente una idea que nunca va a salir de la fase de posibilidades.