Google cancela la conferencia de desarrolladores de I / O de mayo debido al Coronavirus

Google I/O cancelada

Google canceló hoy su próxima conferencia de desarrolladores de E / S que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, debido al brote de COVID-19 en curso en los Estados Unidos.

En los correos electrónicos enviados a los asistentes de E / S de Google, Google dice que está cancelando el evento de E / S físico, pero explorará otras formas de conectarse con la comunidad de desarrolladores. Los reembolsos por E / S se proporcionarán antes del 13 de marzo.

Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I / O en el anfiteatro Shoreline. Todos los huéspedes que hayan comprado boletos para I / O 2020 recibirán un reembolso completo antes del 13 de marzo de 2020. Si no ve el crédito en su estado de cuenta para entonces, comuníquese con io@google.com. Los invitados que se hayan registrado para I / O 2020 no necesitarán ingresar al sorteo del próximo año y se les otorgará automáticamente la opción de comprar un boleto I / O 2021.En las próximas semanas, exploraremos otras formas de desarrollar Google I / O para conectarnos mejor con nuestra comunidad de desarrolladores. Mantendremos actualizado el sitio web de Google I / O con información adicional.

Google es la segunda compañía tecnológica importante en cancelar un evento para desarrolladores, luego de la decisión de Facebook de cancelar F8 la semana pasada. Al igual que con el evento F8 de Facebook, la conferencia de E / S de Google es similar en escala al WWDC, y atrae a aproximadamente 5,000 desarrolladores de todo el mundo.

La E / S habría tenido lugar en Mountain View, California, pero la conferencia F8 cancelada se realizaría en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California, el mismo lugar que Apple usa para WWDC.

Apple no ha anunciado fechas para WWDC 2020, pero en base a eventos pasados, el 8 de junio al 12 de junio son las fechas probables a las que apunta Apple. Si esas fechas son precisas, WWDC sería un mes después de F8 y aproximadamente tres semanas después de E / S.

Apple aún puede tener algo de tiempo antes de tomar una decisión sobre si cancelará la WWDC este año debido a preocupaciones de coronavirus, pero con Facebook y Google cancelando los eventos de mayo, no se ve bien.

El coronavirus ya ha provocado la cancelación de varios eventos importantes que incluyen el Mobile World Congress y la Game Developers Conference.

COVID-19 ha infectado a más de 90,000 personas y más de 3,000 han muerto, principalmente en China. COVID-19 se está extendiendo actualmente en los Estados Unidos, y en el área de la Bahía de San Francisco, donde tienen lugar E / S, F8 y WWDC, se han confirmado nueve casos de coronavirus, incluidos varios en personas que lo detectaron por transmisión comunitaria con sin viajes conocidos y sin contacto conocido con una persona infectada.