Google Fi ha comenzado a implementar la compatibilidad con eSIM para los suscriptores actuales de iPhon , lo que les permitirá usar la tecnología de doble SIM que viene en ciertos modelos de teléfonos inteligentes de Apple.

En abril, Google comenzó a permitir que los nuevos usuarios se suscriban al servicio de red virtual móvil de Google Fi utilizando el eSIM integrado en los modelos iPhone XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max y SE 2020.

El soporte para eSIM llegó con el lanzamiento del lunes de Google Fi versión 2.5, que permite a los usuarios con iPhone con doble SIM liberar la ranura SIM física en sus teléfonos.

Según 9to5Google, la funcionalidad aún no se ha implementado por completo, pero varios Redditors han logrado que funcione al desinstalar y luego reinstalar la aplicación Fi e iniciar sesión, después de lo cual se les pregunta si quieren cambiar a eSIM.

Luego, se envía a los usuarios a una URL de configuración en línea donde pueden seleccionar Configuración> Celular> Agregar planes celulares en su ‌iPhone‌ para escanear un código QR. La configuración de datos y MMS implica pasos adicionales.

Además de liberar la SIM física, la función también promete acelerar el proceso de suscripción a Google Fi para futuros clientes.

Google Fi está diseñado para proporcionar un servicio celular sin problemas con ventajas como la cobertura internacional de datos a un precio asequible.