Google anunció hoy el lanzamiento de su último teléfono inteligente, el Pixel 4a, que tiene un precio de 389€ y está diseñado para competir con dispositivos de gama media Premium como el iPhone SE de Apple de 489€.

Una apariencia peculiar para este Pixel 4a

El Pixel 4a presenta una pantalla de 5.81 pulgadas que es toda pantalla, con agujero en pantalla en la parte frontal en la parte superior izquierda, una protuberancia de cámara de forma cuadrada en la parte posterior y biometría de huella digital en la parte posterior.

En cuanto al diseño, la pantalla es mucho más grande que la pantalla del PiPhone SE‌, que se basa en el iPhone 8 de 4.7 pulgadas. El ‌iPhone SE‌ también cuenta con un botón de huellas dactilares, pero está en la parte frontal en un marco inferior grueso.

Google Pixel 4a trasera

Junto con un diseño de pantalla completa y un factor de forma más grande, el Pixel 4a está equipado con un procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 730 y un chip de seguridad Titan M, 6 GB de RAM, una cámara de 12.2 megapíxeles con una sola lente, almacenamiento de 128 GB y un Batería de 3,140 mAh.

El ‌iPhone SE‌ también está equipado con una cámara de 12 megapíxeles, pero es una cámara más antigua introducida originalmente en el ‌iPhone‌ 8, y no tiene Night Sight como el modelo de Google. Realmente supera al procesador Snapdragon 730 con su chip A13.

El Pixel 4a también tiene algunas ventajas de Android, como la nueva experiencia del Asistente de Google que se lanzó por primera vez con el Pixel 4. Google promete tres años de actualizaciones para el Pixel 4a, mientras que el ‌iPhone SE‌ probablemente tendrá de cuatro a cinco años de apoyo.

Tenemos un Pixel 4a en camino y planeamos hacer una comparación en profundidad con el ‌iPhone SE‌ más adelante esta semana, así que asegúrese de estar atento a ese video. Para aquellos interesados, el Pixel 4a se puede reservar desde el sitio web de Google a partir de hoy.