Se rumorea que Apple tiene un HomePod más pequeño y de menor precio para finales de este año, y hay cada vez más señales de que el nuevo modelo podría estar en el horizonte.

Además de Best Buy, que ofrece el HomePod a la venta por $199.99 esta semana, Mark Gurman de Bloomberg señala que los empleados de Apple ahora pueden comprar hasta 10 HomePods con un descuento del 50%, frente a un límite de dos . El límite de compra más grande podría ser parte de los esfuerzos de Apple para limpiar el inventario del HomePod actual antes del nuevo modelo.

Además, el HomePod fue catalogado como “vendido” en la tienda en línea de Apple en los Estados Unidos la semana pasada, aunque solo brevemente.

En los últimos años, Apple ha estado haciendo que el HomePod sea más útil al agregar características como soporte de Handoff, detección de voz multiusuario, sonidos ambientales y audio de varias habitaciones, pero Siri sigue siendo ampliamente criticado. Con ese fin, Gurman señaló anteriormente que el HomePod más pequeño coincidirá con las mejoras de Siri a finales de este año.

En su lanzamiento en 2018, el HomePod costó $ 349, pero Apple redujo el precio del altavoz a $ 299 en abril de 2019. Apple nunca ha revelado las ventas de HomePod, sino que ha agrupado el altavoz en su categoría de “Dispositivos portátiles, hogar y accesorios”.

Si bien el HomePod se posiciona como un altavoz premium, tiene varios competidores de bajo precio en el frente del asistente inteligente, incluidos Amazon Echo y Google Home, que a menudo se pueden comprar por tan solo $ 25. El HomePod más pequeño de Apple probablemente tendrá dos tweeters, en comparación con siete en el modelo actual, según informes anteriores de Gurman.