Instagram cumple hoy diez años y la plataforma social basada en fotografías está celebrando al presentar una forma más fácil de encontrar Historias antiguas, íconos personalizados y nuevas herramientas para prevenir el acoso en línea.

Como informó TechCrunch, un nuevo mapa y calendario de historias privados ofrece a los usuarios una retrospectiva de las historias y las fotos que han compartido durante los últimos tres años para que puedan mirar hacia atrás en sus momentos favoritos y volver a compartirlos si lo desean.

Los usuarios pueden acceder al nuevo Mapa de Historias y a la vista del calendario mensual desde el menú “Archivo” en su perfil.

Instagram también ha anunciado nuevas funciones anti-bullying que tienen como objetivo ocultar automáticamente los comentarios potencialmente abusivos. Sin embargo, los comentarios ocultos no se eliminan por completo y aún se pueden ver tocando el botón “Ver comentarios ocultos”.

Instagram también está ampliando sus advertencias de comentarios cuando las personas intentan repetidamente publicar comentarios potencialmente ofensivos.

La plataforma ya tiene una función que notifica a los usuarios cuando su comentario puede considerarse ofensivo, dándoles la oportunidad de reflexionar y hacer cambios antes de publicarlo. Ahora, esta función se centrará en los infractores reincidentes y les sugerirá que se tomen un momento para dar un paso atrás y reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias de publicarlas.

Por último, para celebrar los 10 años, Instagram permite a los usuarios cambiar el ícono de la aplicación en su pantalla de inicio. Los usuarios pueden elegir entre una gama de iconos nuevos y clásicos en tonos naranja, amarillo, verde, morado, negro, blanco y más.

instagram iconos

Para acceder a los nuevos íconos, abre la sección de configuración dentro de la aplicación y haz un deslizamiento largo hacia abajo en la pantalla. Debería aparecer una columna de emojis en la parte superior del menú, después de lo cual se revelarán los iconos.