ETNews de Corea informa hoy que LG suministrará a Apple pantallas Mini-LED para los nuevos modelos de iPad Pro que se lanzarán en el primer trimestre de 2021. El informe, destacado por Patently Apple, afirma que LG probablemente comenzará la producción en masa de las pantallas al final. de este año.

La retroiluminación mini-LED proporciona muchos de los mismos beneficios que las pantallas OLED, incluido un mayor brillo, una relación de contraste mejorada y una mayor eficiencia energética.

Los rumores de un iPad Pro Mini-LED han sido abundantes. En junio, el críptico pero confiable filtrador L0vetodream dijo que Apple planeaba lanzar nuevos modelos de iPad Pro con un chip A14X, 5G y una pantalla Mini-LED en la primera mitad de 2021. Varias fuentes han afirmado que este iPad Pro será un modelo de 12,9 pulgadas, incluido el analista Ming-Chi Kuo y DigiTimes .

Apple actualizó por última vez el iPad Pro en marzo, pero fue una actualización relativamente menor, con nuevas características que incluyen un chip A12Z Bionic que es esencialmente un chip A12X con un núcleo de GPU adicional habilitado, una cámara Ultra Wide que permite un zoom de 0.5x, un LiDAR Escáner para realidad aumentada mejorada y micrófonos con mejor sonido. Fue la primera actualización del iPad Pro desde que el dispositivo recibió un rediseño importante en octubre de 2018.

El informe de hoy afirma que Apple también planea usar pantallas Mini-LED para futuros modelos de MacBook e iMac, como se rumoreaba anteriormente.