El filtrador Jon Prosser, que tiene un historial un tanto mixto a la hora de predecir los planes de Apple, dijo hoy que los nuevos modelos de iPhone 12 y nuevos iPads se lanzarán en octubre.

¿Cuándo saldrá el iPhone 12?

Múltiples rumores han sugerido que algunos o todos los modelos ‌iPhone 12‌ que vendrán este año, verán un lanzamiento posterior a lo normal. Apple generalmente presenta y lanza nuevos iPhones en el mes de septiembre, pero los problemas causados ​​por la crisis de salud global han resultado en demoras en la fabricación.

Justo hoy, Qualcomm insinuó que uno de sus socios 5G verá un “ligero” retraso en el lanzamiento, una declaración que probablemente se refiere a Apple. Apple planea usar los chips 5G de Qualcomm en todos los nuevos modelos de iPhone 2020 .

Hasta ahora no sabemos exactamente cuánto tiempo se retrasarán los iPhones, pero Apple podría presentar nuevos dispositivos en septiembre y luego lanzarlos más tarde, como sucedió con el iPhone XR en 2018. Octubre es una suposición relativamente segura, como sugirió Qualcomm la demora no será demasiado larga y otros rumores también han apuntado hacia un lanzamiento en octubre.

¿Qué pasa con los iPads?

Prosser no proporcionó información sobre qué modelos de iPad verán una actualización, pero ha habido algunos rumores que sugieren que se está preparando un iPad Pro con pantalla mini-LED, aunque la mayoría de la información sugiere que el lanzamiento se ha retrasado hasta 2021.

El iPad Pro‌ ya se actualizó este año, pero Apple aún no ha actualizado el iPad mini, el iPad Air o el iPad de bajo costo, por lo que todos pudieron ver pequeñas renovaciones.

Existen algunos rumores específicos que indican que Apple está trabajando en un iPad Air de 11 pulgadas con una pantalla táctil y una ID táctil debajo de la pantalla , y si es preciso, esa sería la actualización más notable de ‌iPad‌ en el horizonte.

Prosser ha predicho con precisión algunos de los planes de lanzamiento de Apple, pero también ha compartido información incorrecta, como sugerir que Apple planeó cambiar el nombre del “iPhoneOS” ‌iPhone‌ y proporcionar imágenes de una plataforma de carga inalámbrica falsa tipo AirPower. Algunas de sus afirmaciones también han sido un tanto extravagantes, como la sugerencia de que Apple está trabajando en un conjunto de Apple Glasses de Steve Jobs, edición patrimonial, inspirado en los lentes que Jobs usó.

A principios de esta semana, Prosser dijo que Apple lanzará un nuevo iMac en agosto.