Stadia, el próximo servicio de transmisión de juegos de Google para casi cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos Pixel, está a menos de dos semanas de su lanzamiento oficial. Antes del lanzamiento del 19 de noviembre, la aplicación Google Stadia para Android ya está disponible para descargar en Google Play Store.

La aplicación Google Stadia, que estará disponible tanto para Android como para iOS, será la forma principal de comprar juegos, administrar su cuenta y controladores Stadia, y comenzar a jugar en su Chromecast Ultra.

El inicio en la aplicación Google Stadia recién lanzada desde Play Store lo lleva a una página de bienvenida, con un lugar destacado con Destiny 2 . Al seleccionar “Comenzar” primero se le pide que seleccione una cuenta, luego se abre un cuadro de diálogo emergente de carga que dice descaradamente que es “Despertar las GPU”. Otras citas divertidas de juegos como “Construir Roma” y “Reticulando Splines” también han sido detectadas por lectores

Poco después, se le pide que confirme la selección de su cuenta de Google, ya que no puede cambiar de cuenta más tarde. Una vez que haya confirmado la cuenta, se lo llevará a una pantalla que le permitirá ingresar el código de invitación de su kit Stadia Founders o Premiere Edition o del Buddy Pass de un amigo. Sin un código de invitación, no puede profundizar más en las funciones de la aplicación Stadia.

Stadia App Splash
Stadia App Espera
Stadia App Unlock

Sin embargo, la lista de Play Store para Google Stadia revela un poco más sobre la interfaz de usuario de la aplicación. La pestaña principal “Inicio” mostrará sus juegos, cada uno superpuesto con un gran botón de reproducción. Parece que la pestaña “Explorar” no vista anteriormente mostrará publicaciones relevantes de la comunidad. En la parte superior de esa página, también vemos íconos para YouTube, Reddit, Twitter, Facebook y Discord.

El equipo de APK Insight de 9to5google le dio un vistazo rápido a la aplicación Stadia y determinó que Google parece haber elegido construirla en Flutter, el SDK de aplicaciones multiplataforma de Google. Esto significa que la versión de iOS debería ofrecer una experiencia casi idéntica a la que vemos en Android hoy, una vez que Stadia se lance en la App Store.

Si esperaba descargar la aplicación de Android en su Chromebook y administrar su cuenta de Google Stadia de esa manera, desafortunadamente no tiene suerte por el momento. Google ha impedido que las Chromebooks descarguen la aplicación desde Play Store.

Curiosamente, a pesar de que esta es la primera versión de la aplicación Stadia que está disponible públicamente en Google Play Store, la aplicación tiene un número de versión algo elevado de 1.45.278447916.

Google Stadia se lanza el 19 de noviembre para aquellos que preordenaron los paquetes Stadia Founders Edition o Premiere Edition de Google Store y aquellos que recibieron un Buddy Pass de un Fundador. Manténgase atento a las últimas noticias y noticias de Stadia antes del lanzamiento.