¡La Play Store para Android TV se rediseña! Así luce

Rediseño Play Store Android TV

Android TV comenzó a lanzar su nueva Play Store para los usuarios esta semana en una capacidad limitada.

Google confirmó a 9to5Google que la nueva Play Store se lanzará a los usuarios de Android TV durante las “próximas semanas”. Esto no se aplicará a algunos dispositivos Android TV más antiguos, pero la gran mayoría obtendrá la aplicación actualizada.

Con este rediseño de la Play Store, Google se enfoca en hacer que las aplicaciones sean más reconocibles junto con el mejor aspecto visual en general. La compañía explica que cada lista de aplicaciones también incluirá un video de reproducción automática que se muestra en el fondo de la interfaz de usuario de Play Store para dar a los usuarios un vistazo mientras navegan.

Además, Google hará recomendaciones personalizadas para nuevas aplicaciones. La página de inicio principal de la nueva Google Play Store anunciará aplicaciones y juegos compatibles con Android TV con temas específicos.

Estos temas pueden incluir los gustos de “Iniciar transmisión” con varios servicios de transmisión como se muestra arriba. Otras opciones pueden incluir “La noche de película comienza aquí” y más. También se ampliarán categorías como Deportes, Juegos, Productividad y Entretenimiento. La esperanza de estos cambios es hacer que las más de 5,000 aplicaciones y juegos de la Tienda sean más fáciles de clasificar para los usuarios. El diseño actual tiende a enterrar aplicaciones menos populares.

Google también nos dice que la Play Store actualizada todavía no tendrá una sección para Play Pass . El nuevo servicio de suscripción todavía funciona técnicamente con Android TV , pero no tendrá una sección dedicada en la TV como lo hace en teléfonos inteligentes y tabletas.


Actualización 18/11: a partir de mediados de noviembre, finalmente veremos que la nueva Play Store se está extendiendo ampliamente en dispositivos Android TV. Nuestros propios dispositivos, así como los informes de Reddit , confirman que la actualización está más ampliamente disponible en este momento. ¡Háganos saber en Twitter si también lo está viendo!