El Android 10 beta está en pleno apogeo para el Galaxy S10 y Note 10, pero se extenderá al Galaxy S9 y Note 9 en algún momento en un futuro no muy lejano.

Para aquellos que tienen cualquiera de los buques insignia de 2018, esta es una noticia excepcional y realmente consolida el progreso de Samsung con soporte para dispositivos más antiguos en lugar de simplemente dejarlos de lado sin pensarlo dos veces.

Se confirmó que es probable que veamos las actualizaciones en las próximas semanas después de que un Gerente de Operaciones Beta de Samsung respondió a una publicación en las páginas de la Comunidad Samsung de Corea del Sur (a través de SamMobile ) que indica que es probable que la actualización de Android 10 llegue al Galaxy S9 y Note 9 dentro de la próxima semana.

Esta es realmente una noticia fantástica para aquellos que esperan obtener Android 10 en los próximos meses, ya que obtener versiones de prueba es una señal de que veremos versiones estables potencialmente antes de que termine el año. Dicho esto, como esto es solo la confirmación de una versión beta de Android 10 coreana, puede llevar un poco más de tiempo que las localizaciones y las compilaciones de operadores se ofrezcan a nivel mundial.

Todos los controles y funciones nuevos como parte de Android 10 realmente deberían ayudar a refrescar el Galaxy S9 y Note 9, que a pesar de tener más de 12 meses en este punto, son realmente teléfonos inteligentes fantásticos. Una interfaz de usuario 2.0 toma muchas de las características básicas de Android 10 y agrega un toque de “brillo” de Samsung para brindarle la experiencia de marca registrada que esperamos del gigante tecnológico surcoreano.

Por supuesto, si conocemos más detalles sobre el lanzamiento, seremos los primeros en informarle cuándo puede registrarse para formar parte de la versión beta.