Según los informes del analista de pantallas Ross Young, todos los próximos iPhones de Apple utilizarán OLED flexibles de Samsung, BOE y LG Display, con algunas características nuevas como el color de 10 bits, según un informe del analista de pantallas Ross Young.

En su sitio Display Supply Chain Consultants (DSCC), Young detalla “correcciones y confirmaciones” sobre lo que podemos esperar de la próxima línea de iPhone 2020 de Apple, que consistirá en cuatro nuevos teléfonos inteligentes.

Algunos de estos son rumores que hemos escuchado antes, mientras que otra información, principalmente específica para pantallas, es nueva.

Especificaciones iPhone 12

iPhone 12 de 5.4 pulgadas

Young dice que el iPhone 12 contará con una pantalla OLED flexible de Samsung Display, con toque integrado Y-OCTA . Y-OCTA es la tecnología de pantalla flexible de Samsung donde el sensor táctil se coloca directamente en el panel OLED sin la necesidad de una capa táctil separada.

El iPhone de 5.4 pulgadas tendrá una resolución de 2340 x 1080 y 475 PPI.

iPhone 6.1 Max de 6.1 pulgadas

Se espera que el “iPhone 12 Max” de 6.1 pulgadas, como lo llama Young, presente un OLED flexible proveniente de BOE y LG Display con un sensor táctil adicional y una resolución de 2532 x 1170 y 460 PPI.

iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas

La versión Pro de gama alta del iPhone de 6.1 pulgadas que llegará en 2020 contará con una pantalla OLED flexible de Samsung, y Young dice que será uno de los primeros teléfonos inteligentes con 10 bits de color, para una vida más vibrante y realista. colores y una variedad más rica de gradaciones de color.

No se espera que el iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas tenga tecnología Y-OCTA y tendrá la misma resolución que el iPhone 12 de 6.1 pulgadas a 2532 x 1170 y 460 PPI.

Young dice que Apple podría estar trayendo un rango dinámico extremo (XDR) a su línea de iPhone, que se especifica como 1,000 nits de brillo de pantalla completa y 1,600 nits de brillo máximo. Sin embargo, las pantallas de Samsung no pueden alcanzar este nivel y, por lo tanto, si Apple usa XDR, las especificaciones de XDR deberán ajustarse.

Se rumorea que Apple está vinculando la compatibilidad XDR (rango dinámico extremo) con la serie iPhone 12. Apple especifica el rendimiento de XDR en sus monitores como 1000 nits de brillo de pantalla completa, 1600 nits de brillo máximo, contraste 1M: 1, 10 bits de color y ~ 100% de gama de colores P3. Hasta la fecha, Samsung Display solo ha logrado 1342 nits de brillo máximo y brillo de pantalla completa de 828 nits en teléfonos inteligentes, por lo que si Apple usa XDR, las especificaciones XDR para el brillo deberán cambiar. Dados los niveles de negro más bajos en sus teléfonos inteligentes OLED frente a su monitor XDR, el contraste en realidad debería ser mayor en sus teléfonos inteligentes, de hecho, DisplayMate mide las últimas relaciones de contraste OLED de la pantalla Samsung como infinitas en condiciones de poca luz ambiental.

Young también reitera los detalles que ha compartido anteriormente sobre los rumores que sugieren que Apple traerá pantallas ProMotion de 120Hz a la línea de iPhone 12.

No se espera que el iPhone 12 de Apple use tecnología LTPO de baja potencia, una característica que Young cree que es necesaria para una pantalla de 120Hz completamente funcional, dadas las capacidades de ahorro de energía de la tecnología LTPO.

Sin LTPO, 120Hz todavía es posible, pero podría limitarse a resoluciones no nativas o será una pérdida significativa de energía.

iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas

El modelo más grande de iPhone 12 Pro que Apple planea lanzar en 2020 contará con una pantalla de 6.68 pulgadas con una resolución de 2778 x 1284 a 458 PPI.

Young cree que este modelo tendrá compatibilidad con Y-OCTA, color de 10 bits y será compatible con XDR. Al igual que el iPhone 12 Pro, también podría tener una frecuencia de actualización de 120Hz, pero de nuevo, sin LTPO.

Producción del iPhone 12

Según Young, la producción de paneles en componentes para los nuevos iPhones 2020 comenzará aproximadamente seis semanas tarde, lo que significa que comenzará a fines de julio. Young cree que esto implica un retraso en el lanzamiento del iPhone 12 de septiembre a octubre. Ha habido otros rumores que sugieren un posible retraso, y Apple escalonó los lanzamientos del iPhone XS y XR en 2018, por lo que podríamos ver una situación similar este año.

Se espera que los iPhones de este año tengan OLED en todos los ámbitos, muescas más pequeñas para la cámara frontal, 5G para todos los modelos y más, con detalles completos sobre qué esperar disponible en nuestro resumen del iPhone 12.