Después de filtrarse en 2018, Microsoft presentó oficialmente su Surface Duo en octubre de 2019. Hoy, la compañía ha lanzado el iPad mini plegable con pedidos anticipados ahora abiertos. Veamos lo que obtienes con la Surface Duo de $ 1,400 y en qué se diferencia de dispositivos como el Galaxy Fold de Samsung.

Aunque Surface Duo de Microsoft es tan compacto como los teléfonos inteligentes grandes cuando está plegado y puede realizar llamadas telefónicas, la compañía lo comercializa como un dispositivo de productividad de doble pantalla.

De hecho, Microsoft no usa el término teléfono inteligente en absoluto en la página de Surface Duo. Y omisiones como NFC y carga inalámbrica lo posicionan más como una tableta de próxima generación que como un teléfono.

En particular, el tamaño del Duo cuando se despliega es casi idéntico al del iPad mini de 7,9 pulgadas y, a principios de este año, vimos a Apple presentar una solicitud de patente para un diseño muy similar. Entonces, incluso si no consideraría elegir este plegable basado en Android, es interesante ver a Microsoft innovando en este espacio.

Funciones de la Microsoft Surface Duo

Entonces, ¿qué obtienes por $ 1,400 con Surface Duo? Viene con dos pantallas AMOLED de 5.6 pulgadas en el interior que hacen una pantalla de 8.1 pulgadas cuando se despliegan (con una ruptura en el medio). Utiliza una bisagra única de 360 ​​grados que permite múltiples modos de uso y cuenta con Gorilla Glass para la durabilidad de la pantalla. Ciertamente tiene biseles gruesos en comparación con los teléfonos inteligentes, pero son similares a los que se encuentran en el iPad mini.

Otras especificaciones incluyen el procesador Qualcomm Snapdragon 855 del año pasado que ejecutará Android 10, 6 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento y lector de huellas digitales.

¿Cómo se compara con otros plegables?

Si bien Surface Duo carece de las funciones que se encuentran en otros dispositivos plegables de Android como Galaxy Fold o Motorola Razr, ofrece una experiencia diferente y mejor con una pantalla de vidrio en comparación con la de plástico, una pantalla general más grande con la bisagra de 360 ​​grados más versátil y una pantalla muy delgada diseño con solo 4,8 mm desplegado (9,9 mm de grosor plegado). Como referencia, el iPhone 11 Pro tiene un grosor de 8.1 mm y el iPad mini tiene un grosor de 6.1 mm.

Otro punto de venta del Duo es la compatibilidad con Surface Pen de Microsoft .

Sin embargo, no obtiene una pantalla exterior con el Duo como lo hace con el Galaxy Fold de Samsung o el Razr de Motorola, y como se mencionó anteriormente, no hay detalles como NFC y carga inalámbrica. Tampoco es probable que la cámara de 11MP sorprenda a nadie.

En cuanto al precio, puede parecer mucho a $ 1,400, pero eso es $ 100 menos que el Razr y casi $ 600 menos que el Galaxy Fold en el que debutó. Como lo mencionó Steve Troughton-Smith, este es un producto de primera generación y es probable que Microsoft no tenga como objetivo el éxito en el mercado masivo.

MKBHD señaló las desventajas de Surface Duo, pero que es un producto atractivo con Microsoft adoptando un enfoque único con la funcionalidad de pantalla dual.

La Surface Duo ya está disponible para pedidos anticipados y comenzará a llegar a los clientes a partir del 10 de septiembre. ¿Qué opinas sobre el enfoque de tableta de próxima generación para los plegables? ¿Es esto algo que desea que Apple lleve al mercado?