El Motorola Razr es probablemente el teléfono plegable más icónico jamás lanzado. En 2011, Motorola y Verizon intentaron revivir la marca con una serie de teléfonos Android delgados, para su tiempo. La compañía propiedad de Lenovo ahora está trayendo de vuelta el Motorola Razr como un Android plegable.

Características del nuevo Motorola Razr

El Razr 2019 ofrece un hardware mucho más atractivo que recuerda a su homónimo. Cuando está cerrado, mantiene el aspecto original del teléfono plegable, aunque más ancho. En el modo clamshell, hay una pantalla externa de “Vista rápida” de 2.7 x 800 x 600 que muestra el estado de la red y la batería en la parte superior, seguido de la hora, la fecha y el clima. Está destinado principalmente a administrar y responder notificaciones, pero hay accesos directos en la parte inferior para tareas clave como música y mensajería. El Asistente de Google también está disponible.

La apertura moverá automáticamente el contenido de Vista rápida a la pantalla principal, al igual que otros archivos plegables de Android. El Motorola Razr tiene un OLED “Flex View” 2142 x 876 de 6.2 pulgadas muy alto que está en el lado estrecho a 21: 9. Hay una muesca que alberga la cámara frontal de 5MP y la rejilla del altavoz.

Debajo de la pantalla externa hay una cámara de 16 megapíxeles con lo que Motorola dice que ofrece “Visión nocturna”. El gran gesto de giro aún está disponible para iniciar rápidamente el visor. Los controles físicos en el borde derecho incluyen un control de volumen y un botón de encendido texturizado.

Una forma en que el nuevo Razr se asemeja a la cubierta original es la protuberancia inferior que alberga el sensor de huellas dactilares y el puerto USB-C. En otros lugares, el teléfono a prueba de salpicaduras tiene una parte posterior agarrada y un hoyuelo para el logotipo de murciélago ‘M’. Bajo el capó, funciona con un Snapdragon Qualcomm 710 de ocho núcleos con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El teléfono sorprendentemente aún ejecuta Android 9 Pie y presenta una batería de 2510 mAh con carga TurboPower de 15W.

Motorola Razr 2
Motorola Razr 3
Motorola Razr 4

Este Motorola Razr Android Plegable estará disponible para pre-pedido el 26 de diciembre por $ 1,500. Se golpea Verizon tiendas el 9 de enero.