El nuevo Google Maps está ampliamente disponible en Android e iOS

Google Maps Nuevo

Google celebró la semana pasada el decimoquinto cumpleaños de Google Maps con un rediseño de iconos y una vista previa de varias características nuevas. El primero de ellos en estar ampliamente disponible es un rediseño de Android e iOS.

El objetivo principal de este rediseño es centralizar los controles clave en la barra inferior agregando dos pestañas nuevas. “Explorar” y “Conmutar” no han cambiado, pero “Para usted” ha cambiado su nombre a “Actualizaciones”. Este feed de “tendencias, lugares imperdibles” se obtiene del programa de Guías locales de Google y otro contenido editorial en línea. Aquí hay una pestaña superior para acceder a la mensajería empresarial.

Mientras tanto, “Guardado”, anteriormente conocido como “Sus lugares”, se ha elevado del cajón de navegación a la barra inferior. Ubicado en el centro, este es un movimiento útil que proporciona acceso rápido a listas, reservas de Gmail o Calendario, y un historial de visitas.

Viejo Google Maps nav
Nuevo Google Maps
Nuevo Google Maps

La última pestaña nueva es “Contribuir” para “compartir conocimiento local, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares faltantes, reseñas de negocios y fotos”. Una ubicación más destacada podría alentar a los usuarios a ayudar a mejorar Maps, lo que beneficia en gran medida la conciencia de Google sobre el mundo.

Se puede acceder a todo lo que se encontraba anteriormente en el cajón de navegación desde una nueva página de pantalla completa tocando su avatar de perfil en la esquina superior derecha. Esto incluye compartir ubicación, mapas sin conexión, configuraciones y ayuda y comentarios, así como incógnito.

En el transcurso de hoy, este nuevo rediseño de Google Maps se ha implementado ampliamente tanto en Android como en iOS. El icono de hamburguesa para el cajón de navegación aún está presente, pero está atenuado. El tapping trae a la luz indicaciones educativas que detallan dónde se ha movido todo.

Esta fue una actualización del lado del servidor y no se requiere una nueva versión de aplicación (actualmente 10.34.3). El siguiente paso para Mapas son más detalles al tomar el transporte público, con una disponibilidad global a partir de marzo. En los “próximos meses”, también habrá más funciones de AR Live View. Lo más notable es la capacidad de usar la realidad aumentada para encontrar dónde está una ubicación sin ingresar primero a la navegación.