Un video presuntamente filtrado que muestra el próximo “Galaxy Z Flip” de Samsung se ha compartido en línea, ofreciendo una vista previa práctica de cómo será el segundo intento de la compañía por un teléfono plegable.

Compartido en Twitter por el filtrador móvil Ben Geskin, el clip corto muestra el dispositivo tipo concha en acción por primera vez. El Galaxy Z Flip recuerda a un teléfono plegable tradicional que se pliega en un teléfono compacto del tamaño de una palma, lo que lo hace lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en un bolsillo.

El teléfono parece tener dos cámaras en la parte posterior junto a una lectura de reloj digital, similar a las supuestas imágenes filtradas que vimos en diciembre . Lo que no está claro es si el modelo usa el “cristal ultrafino” previamente rumoreado que se dice que Samsung ha desarrollado en un esfuerzo por evitar los problemas de visualización que plagaron el Galaxy Fold, que usa una pantalla de plástico.

Se espera que el Galaxy Z Flip de 6.7 pulgadas sea más asequible que su predecesor de libro, que cuesta $ 1,980 en los EE. UU. Motorola anunció en noviembre la resurrección de su marca Razr en la forma de un teléfono Android plegable de aspecto similar. El nuevo Razr de gama media costará $ 1,499 cuando se lance el próximo mes.

Se espera que el Galaxy Z Flip se revele junto con el Galaxy S11 (posiblemente llamado “Galaxy S20”) en el evento Desempaquetado de Samsung en San Francisco el 11 de febrero.

No hay rumores que sugieran que Apple tiene planes de lanzar un teléfono inteligente plegable en el corto plazo, pero sin duda Apple está buscando dispositivos plegables dado que las compañías rivales están saliendo con ellos. En el pasado, Apple había patentado alguna tecnología de pantalla plegable, y un rumor a principios de este año sugirió que Samsung había proporcionado muestras de pantalla plegable a Apple.