El Samsung Galaxy Fold fue uno de los primeros plegables de Android que se anunció, pero su lanzamiento fue eclipsado rápidamente por varios problemas importantes con el hardware. Casi un año después del lanzamiento fallido, Samsung está trabajando en su “Galaxy Fold 2” detrás de escena, y ahora estamos obteniendo algunos detalles sobre lo que traerá, incluido un lanzamiento en julio.

Informes de una publicación coreana (h / t XDA) y Max Weinbach corroboran detalles sobre el próximo dispositivo Galaxy Fold. Aparentemente, este próximo teléfono inteligente será el banco de pruebas para más tecnología nueva, integrando algunos favoritos y llegando al mercado mucho antes de lo esperado.

En primer lugar, hablemos de la pantalla. Este dispositivo, con el nombre en código “Champ”, tendrá una pantalla más grande en el interior, esta vez aparentemente de 7,7 pulgadas de tamaño. Los informes aún no son totalmente sólidos, pero se menciona que este dispositivo puede adoptar una cámara debajo de la pantalla. Alternativamente, aún podría terminar con un agujero perforado, por lo que las cosas están un poco en el aire allí. De cualquier manera, ambos deberían ser una gran mejora en la muesca de esquina actual del Fold.

Aparentemente, la pantalla externa en el próximo Fold también está recibiendo una actualización. En lugar de la pequeña pantalla en caja en el exterior del pliegue, el “Fold 2” usará una pantalla “Infinity-V” que tiene una pequeña muesca triangular. El hardware en sí mismo también se actualiza, con un marco de acero inoxidable y cerámica.

Otros detalles mencionados incluyen la matriz de cámaras del Galaxy S20 +, una “nueva forma de S Pen” y el uso del vidrio ultra delgado de Samsung.

Quizás lo más importante es que tenemos una ventana de lanzamiento potencial para el “Galaxy Fold 2” de julio de 2020. Menos de un año después del lanzamiento real del Fold, el Fold 2 puede estar llegando al mercado al mismo tiempo que el Galaxy Note 20 Esto es mucho antes de lo esperado, especialmente.