Una cantidad significativa de nuevos propietarios de iPhone 12 mini informan problemas de sensibilidad de la pantalla de bloqueo desde que recibieron sus teléfonos. El foro MacRumors tiene una publicación en varias páginas que describe el problema, y ​​el hilo se ha compartido en Reddit, donde más usuarios informan problemas similares.

El problema se manifiesta para la mayoría de los usuarios al deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo con el pulgar para desbloquear el dispositivo, o al presionar los botones de la linterna o la cámara en la pantalla de bloqueo.

La pantalla no siempre reconoce la presión o el deslizamiento hacia arriba para desbloquear. Otros dedos parecen tener más suerte y los problemas de sensibilidad terminan una vez que se desbloquea el ‌iPhone 12‌ mini.

Algunos usuarios especulan que la falta de capacidad de respuesta podría ser un problema de conductividad o de conexión a tierra, porque hay informes que indican que el problema se resuelve cuando el teléfono se conecta a un cargador de pared o cuando se toca el marco sin una funda.

Sin embargo, aún no hay consenso sobre qué está causando el problema y si está relacionado con el hardware o el software, pero es de esperar que sea lo último y Apple pueda lanzar una actualización para resolver el problema pronto.