A partir de hoy, iOS 14 Beta 4 es compatible con la API de notificación de exposición, que permitirá a los usuarios de ‌iOS 14‌ descargar aplicaciones de Notificación de exposición‌ y COVID en países donde esas aplicaciones están disponibles.

El soporte de “Notificación de exposición” se agregó en la cuarta versión beta lanzada esta mañana, y aparece como una característica en las notas de la versión de actualización.

Esta API‌ se lanzó como una actualización de iOS 13.5 en mayo, pero la API no se agregó a ‌iOS 14 hasta hoy, lo que impidió que los usuarios de ‌iOS 14‌ pudieran descargar y usar aplicaciones que aprovechan la API de Notificación de Exposición‌.

Ese no fue un problema importante cuando solo los desarrolladores pudieron descargar ‌iOS 14‌, pero se convirtió en un problema cuando se lanzó la versión beta pública y más personas tenían instalado ‌iOS 14‌ ya que ninguna de esas personas podía usar aplicaciones de rastreo de contactos.

‌Notificación de exposición‌ ahora funciona tanto en iOS 13 como en iOS 14‌, con aplicaciones que utilizan la API disponible en Canadá, Alemania, Polonia, Irlanda, Croacia, Dinamarca y más.