apple AR VR

RealityOS, el sueño frustado de Google que Apple podría materializar

Los avances tecnológicos no dejan de sucederse y, aunque Apple puede que no sea la más rápida en lanzarlos, siempre nos sorprende con una calidad excepcional de los mismos.

Hace ya muchos años que Google presentaba al mundo las Google glass, unas gafas de realidad aumentada que permitían controlar funciones de nuestro smartphone pero con la ayuda de la voz y los ojos. Aunque este curioso invento no llegó a reflejarse con numerosas ventas en el mercado, si que supuso un antes y un después en la idea que teníamos sobre el futuro del teléfono móvil y la realidad virtual.

Representación de unas posibles gafas AR de Apple

Como era de esperar, Apple se puso manos a la obra y unos años atrás comenzaba a darnos pistas de la posibilidad de unas gafas de creación propia. Es así que, en los últimos días, se ha confirmado la creación de la marca RealityOS al igual que el logo. Al parecer, Apple estaría utilizando otra empresa para realizar los trámites y que no se supiera que son ellos.

A pocos días de la conferencia de desarrolladores de Apple, como es de esperar, comenzamos a escuchar rumores de nuevas funcionalidades y dispositivos, que luego puede que nunca vean la luz o que ocurran como con el Apple Car, que se espera en un futuro lejano.

Desde Techflix seguiremos informando de estas con un formato compacto pero detallado a la vez.