Samsung es una de las compañías que actualmente lidera la carga con conectividad 5G en sus teléfonos inteligentes. Y ahora, parece que se extenderá a las tabletas. Un Galaxy Tab S6 5G ha sido visto en el propio sitio web de la compañía.

Una página de inicio de Samsung en Corea (a través de SamMobile) muestra explícitamente un “Galaxy Tab S6 5G” junto con algunas otras tabletas Samsung. El producto solo aparece en la lista como “próximamente” en la página, pero no hay indicaciones sobre dónde estará disponible, cuánto costará o cuándo podremos tenerlo en nuestras manos.

El Samsung Galaxy Tab S6 ya es una de las mejores tabletas Android actualmente disponibles, y el Snapdragon 855 que se encuentra debajo del capó hace que sea muy posible llevar 5G al dispositivo usando módems Qualcomm. Presumiblemente, el dispositivo se lanzará primero en Corea y quizás se expanda a otras regiones con el tiempo. Aparentemente, el dispositivo llevará el número de modelo “SM-T866”.


Actualización 1/3: al detallar su éxito en las ventas de teléfonos inteligentes 5G esta semana, Samsung también confirmó cuándo el Galaxy Tab S6 5G estaría llegando al mercado. Aparentemente, podemos esperar que el producto llegue en algún momento del primer trimestre de 2020. Quizás incluso veamos un anuncio formal en el CES 2020.

La Galaxy Tab S6 5G, que estará disponible en Corea en el primer trimestre de 2020, será la primera tableta 5G del mundo que traerá velocidades ultra rápidas junto con la potencia y el rendimiento de la serie Galaxy Tab 3 . Con su pantalla premium, capacidades multimedia y ahora 5G, el Galaxy Tab S6 5G ofrece videoconferencias de alta calidad, así como una experiencia premium para ver transmisiones de video en vivo y pregrabadas o jugar en la nube y juegos en línea con amigos.


Actualización 1/29: KRW 999,900 Fiel a su promesa del primer trimestre de 2020, Samsung lanzó oficialmente el Galaxy Tab S6 5G en Corea. Anunciada en una publicación de blog, la tableta cuesta KRW 999,900 (alrededor de $ 850 USD) y se confirma que ofrece una hoja de especificaciones básicamente idéntica a la Tab S6 estándar.

Si vives en Corea del Sur y quieres tener en tus manos la primera tableta 5G del mundo, las ventas comenzarán mañana, 30 de enero. Actualmente, no se sabe cuándo o si el producto se extenderá a otras regiones.

Gama Galaxy Tab S6

Hubo indicios de una versión 5G de la tableta insignia de Samsung a principios de este año. Sin embargo, incluso unos meses después de eso, la Tab S6 seguirá siendo la primera tableta 5G del mundo, superando a los gustos de Huawei y otros competidores.