Samsung presentó hoy oficialmente el Galaxy Z Flip, su teléfono inteligente plegable más nuevo. A diferencia del primer teléfono inteligente plegable de Samsung, el Galaxy Fold, el Z Flip es un dispositivo del tamaño de un teléfono inteligente que se dobla por la mitad. Samsung lo llamó un teléfono inteligente elegante diseñado para los creadores de tendencias y las personas que desean destacarse.

Samsung presentó por primera vez el teléfono inteligente el domingo con un comercial que se mostró durante los Oscar, pero el anuncio completo incluye detalles adicionales sobre el dispositivo.

El principal atractivo del Galaxy Z Flip es su pequeño tamaño, ya que puede doblarse por la mitad y guardarse en un bolsillo. Cuando está desplegado, presenta una pantalla AMOLED Infinity Flex de 6.7 pulgadas que es de pantalla completa con la excepción de un pequeño recorte de cámara en la parte superior. Samsung dice que el Z Flip es su primer teléfono inteligente con una relación de 21.9: 9, y que la pantalla está hecha de “vidrio ultra delgado” flexible.

Galaxy Z Flip

Hay una Bisagra Hideaway, que Samsung llama una “obra de arte de ingeniería”, con la bisagra capaz de soportar 200,000 pliegues. La bisagra utiliza una tecnología de barredora que incluye fibras de nylon para repeler la suciedad y el polvo, un problema que afectó al primer teléfono inteligente plegable de Samsung.

El teléfono se puede usar doblado en la forma tradicional de un teléfono inteligente, pero también se puede doblar por la mitad de manera similar a un compacto de maquillaje con la mitad inferior apoyando la mitad superior para un modo manos libres.

Galaxy Z Flip

Cuando se dobla por la mitad, el Z Flip está en “Modo Flex”, con una interfaz optimizada para una experiencia de manos libres y vlogueo con la cámara frontal de 10 megapíxeles. Debido a que el Galaxy Z Flip puede mantener su posición en múltiples ángulos, Samsung dice que puede capturar fotos “sorprendentes de bajo ángulo” que “juegan con la percepción” usando la cámara trasera.

Una función de ventana multiactiva permite a los usuarios realizar tareas múltiples al abrir la bandeja de ventanas múltiples para arrastrar y soltar las aplicaciones que desean usar. Una aplicación puede ocupar cada mitad del Z Flip.

Galaxy Z Flip

Hay una pequeña pantalla en la parte posterior del teléfono inteligente para que cuando esté plegado, los usuarios aún puedan ver la hora, las notificaciones entrantes y otra información relevante. Al tocar una notificación en la pantalla de portada, se pasará a la aplicación mientras se despliega el teléfono.

Samsung incluyó una batería dual dentro del Galaxy Z Flip con una capacidad de 3,300 mAh. Eso no coincide con la duración de la batería de la serie S20, pero Samsung dice que “durará todo el día”.

Samsung dice que el Galaxy Z Flip estará disponible en cantidades limitadas en Mirror Purple y Black a partir de los Estados Unidos y Corea el 14 de febrero de 2020, seguido de Mirror Gold en países seleccionados. El precio comienza en 1500€.