La aplicación móvil de Skype para iPhone y iPad se ha actualizado con una nueva función de desenfoque de fondo esta semana. Los usuarios del servicio de video y llamadas de voz de Microsoft ahora pueden elegir difuminar el fondo de las llamadas de video si la escena detrás de ellos es algo que prefieren no compartir.

El desenfoque de fondo en Skype y Teams utiliza inteligencia artificial (IA), entrenada en detección de formas humanas, para mantenerlo enfocado durante su llamada. Esta tecnología también está entrenada para detectar su cabello, manos y brazos, haciendo una llamada con desenfoque de fondo tan relajada y fácil como una videollamada normal.

La idea detrás de la función es salvar los sonrojos del usuario debido a la habitación desordenada de la que se están escapando, u ocultar un plan de negocios en una pizarra detrás de ellos, por ejemplo.

El desenfoque de fondo en Skype es similar al desenfoque de fondo en los equipos de Microsoft, según el gigante del software. Los resultados son algo similares al efecto “bokeh” más comúnmente visto en las fotos de retrato en ‌iPhone‌, pero en este caso es en una transmisión de video en vivo.

La función ha estado disponible en la versión de escritorio de Skype por un tiempo, y al igual que esa aplicación, se puede habilitar en la configuración de Skype o en una llamada usando la opción “Desenfocar mi fondo”.