Después de la presentación de una pantalla siempre encendida con el Apple Watch Series 5 del año pasado, los primeros indicios indican que el Apple Watch Series 6 continuará expandiendo las capacidades de salud del dispositivo.

¿Cómo será el Apple Watch Serie 6?

Cómo será el Apple Watch Serie 6

Es probable que el Apple Watch Series 6 se parezca al Apple Watch Series 5. Los informes indican que no hay cambios importantes en el diseño industrial del Apple Watch Series 6 y que seguirá la misma línea que el Serie 4 y la Serie 5.

Dicho esto, no está fuera de duda que Apple ofrecerá nuevos acabados, colores y opciones de carcasa para el Apple Watch Series 6.

Todavía no lo sabemos, pero las posibilidades incluyen nuevos colores para los materiales de carcasa existentes, materiales completamente nuevos y mucho más. Y, por supuesto, Apple probablemente también tendrá nuevas opciones de correas y colores.

Uno de los cambios introducidos con watchOS 7 es la degradación de la capacidad Force Touch. Force Touch permitió a los usuarios de Apple Watch presionar firmemente la pantalla del dispositivo para acceder a contenido y controles adicionales, como cambiar la esfera del reloj o borrar todas las notificaciones. Apple explica:

En las versiones de watchOS anteriores a watchOS 7, las personas podían presionar firmemente la pantalla para hacer cosas como cambiar la esfera del reloj o revelar un menú oculto llamado menú Force Touch. En watchOS 7 y versiones posteriores, las aplicaciones del sistema hacen que los elementos de menú previamente ocultos sean accesibles en una pantalla relacionada o una pantalla de configuración. Si anteriormente admitió un gesto de presión prolongada para abrir un menú oculto, considere reubicar los elementos del menú en otro lugar.

El Force Touch es técnicamente una función de hardware que ha estado disponible en todos los modelos de Apple Watch desde el primer día, pero con watchOS 7, Apple está eliminando la función por completo, incluso si el hardware de Apple Watch lo admite. Esta es una manera para que Apple obligue a los desarrolladores a realizar los cambios necesarios antes del lanzamiento de Apple Watch Series 6 y para garantizar la uniformidad.

Entonces, con esto en mente, parece inevitable que el Apple Watch Series 6 deje caer el hardware que originalmente era necesario para Force Touch. La eliminación de las capacidades de hardware Force Touch también podría significar que Apple puede hacer que el Apple Watch Series 6 sea más delgado o que tenga una batería más grande u otros sensores en su interior.

Funciones de salud del Apple Watch Series 6

Se espera que una de las características principales de la actualización del Apple Watch de este año sea la detección del nivel de oxígeno en la sangre. El código encontrado en iOS 14 por 9to5Mac ha indicado que el Apple Watch lo agregará este año.

¿Cómo funcionaría esto? Los niveles de oxígeno en la sangre entre 95% y 100% se consideran saludables; Los niveles de oxígeno en la sangre por debajo del 80% pueden afectar la funcionalidad del corazón y el cerebro. El riesgo de paro respiratorio o cardíaco es común después de la continua saturación baja de oxígeno en la sangre. Esta función funcionaría de manera similar a las funciones existentes de notificación de frecuencia cardíaca de watchOS. Si Apple Watch detecta un nivel de oxígeno en la sangre por debajo de cierto umbral, activará una notificación para el usuario.

Basándose en la detección del nivel de oxígeno en la sangre, Apple también está desarrollando capacidades mejoradas de electrocardiograma (ECG) para el Apple Watch Series 6. El Apple Watch Series 4 y 5 actualmente resultan en lecturas de ECG no concluyentes con frecuencias cardíacas entre 100 y 120 latidos por minuto. Una futura actualización, ya sea en software o hardware, eliminará esa limitación con una versión actualizada de la aplicación ECG.

En este momento, no está claro si estas nuevas características de salud se limitarán al Apple Watch Series 6 o si watchOS 7 también podría llevarlas al Apple Watch Series 4/5. La historia sugiere que Apple querrá usar estas funciones para impulsar las actualizaciones de la Serie 6, pero tendremos que esperar para saberlo con seguridad.

Seguimiento del sueño

Seguimiento del sueño en el Apple Watch 6

El seguimiento del sueño ha estado en la parte superior de mi lista de deseos de Apple Watch durante muchos años, y el lanzamiento de watchOS 7 de este año finalmente lleva a cabo la función. La nueva aplicación Sleep le permite establecer su horario, ver análisis de sueño y ajustar configuraciones para cosas como Wind Down y su objetivo Sleep.

Los datos de seguimiento del sueño en sí son bastante básicos, pero la conexión con características como Wind Down y Sleep Mode brinda una experiencia elegante. Lo interesante es que el seguimiento del sueño de Apple Watch no se limita al nuevo Apple Watch Series 6, aunque las características más avanzadas de seguimiento del sueño podrían venir exclusivamente al Apple Watch de este año.

De hecho, Bloomberg había informado que el seguimiento del sueño estaría vinculado al nuevo hardware en lugar de al nuevo software. Aunque watchOS 7 ofrece soporte para el seguimiento del sueño a todos los usuarios de Apple Watch, podría ser que el Apple Watch Series 6 presenta nuevas capacidades de hardware.

¿Cuándo sale el Apple Watch Serie 6?

Actualmente, esperamos que el Apple Watch Series 6 se anuncie en septiembre junto con la línea de iPhones 2020 de Apple. Dicho esto, dada la actual pandemia de COVID-19, los plazos de lanzamiento de los productos están en constante cambio.

Varios informes han sugerido que el iPhone 12 podría retrasarse debido a COVID-19 y la correspondiente incertidumbre económica. Queda por ver si el Apple Watch Series 6 también podría verse afectado por estos retrasos.