WhatsApp agrega opciones de privacidad grupal y listas negras en su última versión beta

WhatApp Beta

La tan esperada privacidad del grupo y las opciones de lista negra para los grupos de WhatsApp ahora se están implementando en la última versión beta.

Inicialmente detectado por WABetaInfo , la función ahora se está implementando para aquellos en la versión beta de Android 2.19.298 o en la versión beta de iOS 2.19.110.20 y trae controles mejorados sobre quién puede y quién no puede agregarlo a los chats grupales.

Junto con esta característica bastante grande, también tendrá la capacidad de incluir en la lista negra contactos específicos al agregarlo a los chats grupales. Si alguna vez lo agregaron a un chat grupal en el que simplemente no quería estar, entonces la nueva configuración de privacidad grupal de WhatsApp podría ser la mejor actualización en bastante tiempo.


Actualización 11/07 ]: los nuevos controles y características de privacidad se están implementando ahora después de ser confirmados en una publicación oficial del blog de WhatsApp . WhatsApp también confirmó que la opción “Nadie” se está eliminando a favor de una opción “Mis contactos excepto” según los hallazgos de WABetaInfo.

Asegúrese de actualizar su versión de la aplicación de mensajería a la última versión. Si se pregunta cómo habilitar los nuevos controles de privacidad, consulte las instrucciones a continuación:

Para habilitarlo, vaya a  Configuración  en su aplicación, luego toque  Cuenta  >  Privacidad  >  Grupos  y seleccione una de las tres opciones: “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos excepto”. “Mis contactos” significa solo los usuarios que tiene en su libreta de direcciones puede agregarlo a grupos y “Mis contactos excepto” proporciona control adicional sobre quién entre sus contactos puede agregarlo a un grupo.


Con suerte, este movimiento lo ayudará a salvarlo de la laboriosa tarea de retirarse de los chats grupales individualmente, solo para terminar siendo colocado nuevamente sin su consentimiento. También puede ayudar a frenar el phishing por parte de extraños y aquellos que no están en su lista de contactos, ya que necesitará una invitación privada antes de unirse a un chat grupal.

Para acceder a los nuevos controles de privacidad mejorados, solo dirígete a Configuración de WhatsApp messenger> Cuenta> Grupos, y recibirás nuevas opciones. Puede limitar las invitaciones de “Todos”, “Contactos” o “Mis contactos excepto”. Esa opción final es esencialmente una forma de incluir en la lista negra a personas específicas en su libreta de direcciones.

WhatsApp ya había comenzado a probar la característica anteriormente conocida como “privacidad grupal” en India a principios de este año, pero el despliegue más amplio está más que retrasado. Al igual que con todas las pruebas beta de la popular aplicación de mensajería, no está claro cuándo las opciones de privacidad del grupo llegarán a una compilación completa de WhatsApp.

iOS Beta WhatsApp sobre privacidad
Android Beta WhatsApp sobre privacidad