Una de las grandes características nuevas de iOS 14 son los widgets de la pantalla de inicio, que brindan información de las aplicaciones de un vistazo. Los ‌widgets‌ se pueden anclar a la ‌Pantalla de inicio‌ en varios lugares y tamaños, lo que permite muchos diseños diferentes.

Muchas aplicaciones de terceros han lanzado ‌widgets‌, y ahora ha aparecido evidencia de que Spotify está desarrollando su propio widget oficial en una versión beta de TestFlight.

El widget está actualmente disponible en tamaños pequeños y medianos, el primero diseñado para mostrar la obra de arte del último artista, canción o álbum reproducido, mientras que el último tamaño muestra cuatro de los mismos elementos de contenido.

Widgets Spotify Grande
Crédito de la imagen: usuario de Reddit 
Lupolo
Widgets Spotify
Crédito de la imagen: usuario de Reddit 
AustinMauritz

Desafortunadamente, no hay botones de reproducción, pausa o siguiente canción, ya que Apple solo permite que los ‌widgets‌ presenten información de solo lectura, con elementos interactivos como elementos de desplazamiento o interruptores no permitidos, presumiblemente debido a consideraciones sobre la duración de la batería.

En cambio, ambos ‌widgets‌ incluyen el texto “Escuchar música y podcasts“, y al tocar el widget se abre la aplicación Spotify. Según los informes de los usuarios en Reddit, los ‌widgets‌ de Spotify aún no muestran las ilustraciones del álbum, pero el hecho de que existan prueba que Spotify está trabajando en ellos.

No hay indicios de que la apariencia de la función beta esté vinculada a una versión particular de watchOS o iOS, pero es de esperar que no pase mucho tiempo antes de que la capacidad de transmitir Spotify desde la muñeca esté disponible para todos los suscriptores.