WhatsApp para iPhone finalmente se está actualizando con la compatibilidad con el modo oscuro después de un largo período de prueba con una versión beta. Dado que WhatsApp es una de las aplicaciones más populares para iPhone, los usuarios se han quejado de la falta de esta función.

Dark Mode se introdujo con iOS 13 y iPadOS 13, y permite que el sistema cambie la apariencia de todas las aplicaciones compatibles automáticamente. Con la actualización de hoy, WhatsApp ahora seguirá las preferencias del usuario para mostrar la aplicación en un tema claro u oscuro.

Es importante tener en cuenta que si está utilizando un iPhone con iOS 12 o una versión anterior del sistema, no podrá habilitar el Modo oscuro en WhatsApp ni siquiera con la última versión de la aplicación.

La versión 2.20.30 también trae otros cambios y mejoras, incluida la compatibilidad con Haptic Touch. Los usuarios ahora pueden acceder a ciertos accesos directos de aplicaciones en dispositivos sin 3D Touch, como el iPhone XR y el iPhone 11.

Las aplicaciones de Messenger e Instagram ya son compatibles con Dark Mode en iOS, pero todavía no hay evidencia de que la aplicación principal de Facebook se actualice pronto con esa función. WhatsApp Messenger está disponible de forma gratuita en la App Store .

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

Para activar el modo oscuro en WhatsApp, unicamente deberás actualizar la aplicación y tener el modo oscuro activo en tu iPhone. ¡Así de simple! Automaticamente tu WhatsApp lucirá un modo oscuro increible.

¿Estás emocionado por la actualización? ¿Hay alguna otra aplicación que use que aún no haya adoptado el modo oscuro? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!